Te presentamos unos ejemplos de este tipo de puerta que corre como una muy buena solución para espacios que no te imaginabas.
El tipo de puerta más común que se utiliza dentro de los espacios es la abatible. Gracias a su herraje tipo pivote, ya sean bisagras de libro, oculta, o de perno, el cual ha ido mejorando para cumplir con necesidades de peso, estética, entre otros.
Pero este tipo de apertura no siempre es la mejor y no puede reducir espacios, o estorbar un área que se puede aprovechar para guardar cosas, por mencionar algunos ejemplos.
Te comparto algunas situaciones en donde el proyecto requiere una puerta abatible y ha sido una oportunidad para volverse creativos.
Pasillos
Nos hemos encontrado algunas veces caminando en un pasillo y tenemos que hacernos para atrás para abrir la puerta sin contar con mucho espacio ó tememos lastimar a otra persona del otro lado que no veamos venir, también pasar por un pasillo cargando cosas grandes y hacerse a un lado para no golpear a puerta es un problema. Dependiendo de la distribución y longitud de los muros del área del pasillo, se puede instalar una o varias puertas corredizas que permitan correr paralelamente al pasillo dejando muchísimo espacio de tránsito libre. (Foto yeux clairs)
Área de escaleras
Es muy normal encontrar un área común en la planta alta al subir las escaleras. Estos dos espacios se conectan, y algunas personas prefieren aislar un poco el área común de ruido y temperatura. Es así como una puerta corrediza a la medida, con altura y ancho especial funciona muy bien. Aquí puedes ver ejemplos de puertas corredizas con insertos de cristal, los cuales permiten que la luz viaje y se mantenga la sensación de apertura en el área de escaleras.
Closets
En tu vestidor es mejor tener más espacio para guardar ropa y zapatos. Una puerta corrediza deja libre el espacio entre tu guardarropa y tú. En un walk in closet en forma de pasillo, donde el espacio es reducido, esta solución mejora mucho para aprovechar una buena distribución.